domingo, 27 de julio de 2008

Boca cerró su gira con otro empate y sin convencer

El conjunto Xeneize volvió a empatar 1-1 y como ante Tecos no jugó bien habiendo alineado a casi todos los jugadores que arrancarán el campeonato dentro de dos semanas. Castromán hizo el gol boquense mientras que el empate lo marcó Acuña luego de una pelota detenida. Ah, había una Copa amistosa en juego y los de Carlos Ischia la ganaron 6 a 5 por penales.

Boca terminó sus amistosos y otra vez mostró debilidades este equipo que en su mayoría será titular en el comienzo del Apertura. De los once que se preve serán titulares ante Gimnasia de Jujuy en la primera fecha, faltaron Battaglia y Palacio (si se recupera de la pubialgia).

Le llegaron mucho y poco a poco, cada vez más, la media cancha fue desapareciendo y no paró a nadie, lo mismo que la defensa que se mostró otra vez muy vulnerable hoy más incluso que el pasado martes contra los Tecos de Guadalajara. Caranta se convirtió en figura tapando muchas pelotas complicadas.

Sin embargo, los futbolistas de Carlos Ischia lograron ponerse en ventaja en una de las pocas jugadas donde el Xeneize se mostró preciso. Chávez asistió a Alvaro González que vio muy bien a Lucas Castromán, quien quedó solo ante el arquero y definió poniendo 1-0 las cosas a los 23 del primer tiempo. Enseguida, fue Pochi quien tuvo su chance y el balón dio en la parte externa de la red.

Y el final de la parte inicial encontró a un Boca que siguió siendo "peloteado".

El inicio del complemento fue aún peor. Con Vargas amonestado y con los ingresos de Forlín y Roncaglia, por Morel y Cáceres, además de la entrada de Cardozo por Dátolo y Noir por Castromán, tal vez también afectados por el calor que hacía en Culiacán, casi que les pintaron la cara a los encargados de marcar. Y el empate llegó. Luego de una pelota quieta, esta vez por abajo, Acuña estampó el 1 a 1.

Después vinieron muchos cambios en ambos conjuntos. El equipo azul y oro mejoró bastante, al menos no le generaron tantas situaciones en contra y generando especialmente Noir (fue la carta a la que apostó Boca en el segundo tiempo, siempre apostando a su velocidad para salir de contra) dos o tres chances claras de gol.

Pero el partido terminó el partido y se recurrió a una definición por penales bastante sin sentido para definir al campeón de una Copa amistosa. En esa instancia, Gracián, Vargas, Viatri, Gaitán, Noir y Paletta convirtieron, mientras que a Ibarra se lo atajó el arquero Arias. Caranta atajó uno a Villalobos, mientras que el definitorio lo tiró por arriba Betancio.

1 comentario:

  1. Me gustó más que nada la seguridad de Caranta, así como también el buen nivel de Chávez, Noir y Gaitán, este último de muchísima técnica. Abrazo!.

    www.planetaxeneize.blogspot.com

    ResponderBorrar

Top Blogs Argentina