miércoles, 23 de julio de 2008

Boca empezó el semestre con un empate y la debilidad de siempre

Igualó 1 a 1 ante Tecos en Gudalajara. El gol Xeneize lo marcó Chávez, mientras que Bareiro puso cifras definitivas de cabeza. Cáceres se fue lesionado y hay preocupación. La próxima prueba será el sábado a las 22.30 ante Dorados y para ese encuentro habrá disponibles algunos futbolistas más.

Boca empezó el semestre con empate en su primer amistoso. El rival fue Tecos y el resultado 1-1. Jugó el equipo que arrancaría el campeonato ante las ausencias de Riquelme, Monzón y Palacio (no se sabe si se recuperará de la pubialgia). Y este debut, si bien hay que tener en cuenta la inactividad, dejan muchas cosas por mejorar.

Se le puede atribuir la falta de dinámica en el juego a la falta de fútbol. Lo cierto es que el conjunto de Carlos Ischia no abrió la cancha, estuvo falto de ideas y fue muy lento en las resoluciones. Además, se vieron algunos problemas en el centro de la defensa desde temprano, además de las constantes impreciosiones.

Antes de los 20, los mexicanos ya habían tenido dos posibilidades claritas, una de ellas muy bien tapada por Caranta, producto de las dudas que tuvieron los zagueros centrales (Cáceres y Paletta).

El primer tiempo terminó así, con un Boca tibio, sin generar demasiado peligro, notándose mucho la inactividad.

En la parte final, el once Xeneize se adelantó unos metros y tuvo posibilidades, llegando a los 18 el primer tanto. Un centro de Castromán hacia Palermo, que se la bajó a Chávez, Pochi definió ante el arco semivacío por la salida del arquero cuando el balón se dirigió a Palermo y el gol del triunfo parcial. Luego, un nuevo centro a Martín, quien cabeceó y la pelota se estrelló en el palo, pudo haber servido para aumentar la diferencia.

A partir de allí, se volvió a parecer más al Boca del primer tiempo, con pocas alternativas de ataque, aunque la verdadera preocupación llegó cuando Julio Cáceres tuvo que retirarse lesionado por un dolor en el tobillo. Lo reemplazo Alvaro González, pasándose Maidana a la defensa central y quedando González como lateral por derecha.

Allí apareció un problema muy conocido: los centros rivales al área boquense. De hecho, por esa vía llegó el gol. Tras un centro desde la izquierda, Bareiro recibió muy solo y con un cabezazo clavó el empate final.

De todas maneras fue un amistoso, pero no hay que desantender que este equipo sería el que arrancaría el campeonato, dependiendo de la recuperación o no de Rodrigo Palacio. Sobre todo también se notó que Cristian Chávez no es parecido a Riquelme ya que no se supo hacer eje del equipo, algo que por momentos logró hacer Dátolo, pero de todas maneras da la sensación de que sin Riquelme, falta alguien que dé el último pase.

Mauricio Caranta; Jonatan Maidana, Julio Cáceres, Gabriel Paletta y Claudio Morel Rodríguez; Fabián Vargas, Sebastián Battaglia y Jesús Datolo; Cristian Chávez; Lucas Castromán y Martín Palermo, fueron los que saltaron a la cancha de arranque. Para el choque del sábado a las 22.30 ante Dorados en Culiacán, Ischia podrá contar con algunos jugadores más: Javier García, José María Calvo, Leandro Gracián, Facundo Roncaglia, Nicolás Gaitán y Juan Forlín.

5 comentarios:

  1. Tranquilo che, es un simple amistoso nada más.

    ResponderBorrar
  2. Ah por cierto, ya puse la nota en mi blog yo...

    ResponderBorrar
  3. Ok. Yo no la puse porque estoy usando la otra cuenta desde la que no estoy autorizado a publicar en tu blog.

    ResponderBorrar
  4. Vale che, no tengas pena yo me encargo de copiarlas.

    ResponderBorrar
  5. O si querés invitame a acceder a través de la cuenta del blog. Como vos prefieras, si preferís copiarlas vos copialas vos.

    ResponderBorrar

Top Blogs Argentina