jueves, 21 de agosto de 2008

Monzón se va al Hamburgo

5.200.000 euros recibirá Boca por vender al joven lateral al club alemán. Así, finalmente y tras muy largas negociaciones, se concretó el pase más largo del invierno argentino. El futbolista no regresará a Buenos Aires luego de culminar su participación en los Juegos Olímpicos y directamente viajará a Alemania a firmar su contrato por cuatro temporadas. Los europeos se quedan con el 70% del pase.

Luciano Fabián Monzón de 21 años fue vendido al Hamburgo de Alemania por 5.200.000 euros, es decir algo así como nueve millones de dólares por el 70% del pase del lateral, que tiene sólo 20 partidos en Primera (14 por torneo local y 6 por Libertadores), además de los 5 en los que participó con la selección olímpica argentina.

Esta tarde, en Madrid, se reunieron Pedro Pompilio, presidente de Boca, el representante de Monzón, Rubén Schwab, y Dietmar Beierdorfer, el vicepresidente de la entidad teutona. En lo que respecta al jugador, tendrá un contrato por cuatro temporadas y cobrará seis millones de euros.

Hace un mes se iniciaron las gestiones (el interés venía de antes) y la operación, en algún momento, hasta pareció caerse. Pero finalmente se reflotó porque la institución Xeneize bajó sus pretensiones, dado que en principio quiso diez millones por el 60% de la ficha del jugador, luego nueve por el 65% y finalmente, la insistencia, le permitió al Hamburgo "llevarse más Monzón", por nueve millones de dólares.

El pibe, viajará directamente a Alemania desde China, luego de que finalice su participación en los Juegos Olímpicos, donde disputará la final contra Nigeria, dado que le ganó 3-0 a Brasil. Je.

2 comentarios:

  1. Necesitaba meter lo de Argentina Brasil después de tanto tiempo que no les ganábamos.

    ResponderBorrar
  2. o Monzón é muito bom lateral. Drible fácil e muito rápido. Pode fazer sucesso na Europa. Mas poderia ficar mais uma temporada no Boca.

    ResponderBorrar

Top Blogs Argentina