domingo, 14 de septiembre de 2008

Pese a terminar con dos más, Boca no pudo con Independiente

El equipo de Carlos Ischia empató en un tanto ante el Rojo dado que no pudo mantener la ventaja que, como local, tenía gracias a un gol de Palacio. El 1-1 final lo marcó Gandín para la visita, que acabó con nueve por las expulsiones de Montenegro y de Rodríguez, cerca del final. El Rey de Reyes no jugó bien pero mereció ganar. Además, el dueño de casa suma diez puntos y comparte el liderato, con un partido menos, con San Lorenzo.

Boca no jugó como lo venía haciendo e igualó 1 a 1 con Independiente en la Bombonera. El comienzo del encuentro vio a un elenco local dominando, atacando, y con una chance tempranera de Lucas Viatri que se fue cerca.

Con escasa precisión y claridad, los once de Carlos Ischia administraban más y mejor la pelota. Pero esa supremacía fue emparejada, poco a poco, por la vista e incluso en una de las jugadas polémicas del partido, el Rojo pudo ponerse en ventaja. Núñez remató y la pelota dio en el travesaño, luego en la línea y pareció entrar, sin embargo, el tanto no fue convalidado, para suerte boquense.

Vargas dos veces y luego Dátolo tuvieron el gol en sus pies pero Fabián Assmann, arquero rival, mantuvo el cero en el tanteador de los comandados tácticamente por Claudio Borghi.

El complemento arrancó con todo: antes del minuto, una habilitación de cabeza de Viatri a Rodrigo Palacio dejó al atacante Xeneize mano a mano con Rodríguez, eludió a su marcador y ahora el obstáculo era Assmann. Rodrigo definió bien y puso en ventaja al local. Por unos minutos parecía que Boca se lo iba comer a Independiente pero no. A los cuatro minutos, Darío Gandín conectó un centro de Daniel Montenegro para el 1-1.

Entonces, el partido se abrió, se hizo de ida y vuelta. Los de Ischia desnudaron sus flaquezas defensivas y también generaron alguna chance de ataque. Lo cierto es que, como ante Huracán, Caranta volvió a responder cuando se lo necesitó.

A los 30 del complemento, Montenegro vio la roja, dejando al equipo de Avellaneda con diez. Esta expulsión generó polémica, dado que si bien el futbolista del Rojo le dio una fortísima patada a Paletta, merecedora de la expulsión. Pero ambos jugadores quedaron tendidos y tuvieron que salir. Cuando ingresó, Pablo Lunati lo amonestó y luego, a instancias de su asistente, se percató de que los dos regresaron al campo de juego sin permiso, por lo que sacó amarilla al defensor Xeneize y nuevamente al Rolfi.

A los 42, Rodríguez también se fue a las duchas antes de tiempo por un exceso verbal a uno de los colaboradores del árbitro.

El juez dio cinco minutos más, algo que pareció escaso dado que en la primera de las expulsiones se demoró, mínimo tres minutos, otro tanto en la segunda. Esto además se suma a los cambios. De todas maneras, Boca fue y tuvo sus chances. Chávez la tiró por arriba, solo, ante el arquero. Y en el último segundo fue gol, pero anulado por fuera de juego de Noir.

El Rey de Reyes fue superior pero de todas maneras demostró muchas fallas en defensa, algo que habrá que mejorar. Ante Huracán y hoy se necesitó de Caranta en determinado momento para no perder el encuentro. De todas maneras y con un juego menos, el Xeneize está con diez puntos, compartiendo lo más alto ahora con San Lorenzo.

BOCA 1 - INDEPENDIENTE 1. FECHA 5 TORNEO CABLEVISIÓN APERTURA 2008.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
BOCA (1): Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Julio César Cáceres, Gabriel Paletta y Claudio Morel Rodríguez; Fabián Vargas, Sebastián Battaglia y Jesús A. Dátolo; Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Lucas Viatri. D.T.: Carlos Ischia.
Independiente (1): Fabián Assmann; Ricardo Moreira, Leandro Gioda, Guillermo Rodríguez y Lucas Mareque; Hernán Fredes, Lucas Pusineri, Damián Ledesma; Daniel Montenegro; Darío A. Gandín y Leonel J. Núñez. D.T.: Claudio Borghi.
Goles: ST 1 Rodrigo Palacio (BOC) y 4 Darío Gandín (IND).
Cambios: Chávez por Vargas, Gaitán por Dátolo y Noir por Viatri (BOC); Higuaín por Gandín y Centurión por Fredes (IND).
Amonestados: Paletta (BOC); Gandín, Montenegro, Gioda y Moreira (IND).
Incidencias: Expulsados Daniel Montenegro y Guillermo Rodríguez (30 y 42 min ST).
Arbitro: Pablo Lunati.
Estadio: La Bombonera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Top Blogs Argentina