domingo, 26 de octubre de 2008

Boca le ganó a Central sobre la hora y se prendió

El Xeneize venció al Canalla en la Bombonera por 2-1 con un gol de Gaitán en el minuto 43. De esta manera, quedó a cinco puntos de San Lorenzo, que cayó ante Racing, lo que le posibilitó a los de Ischia descontar tres unidades. Antes, Viatri puso en ventaja al elenco boquense y lo igualó transitoriamente Zelaya. Nuestro equipo cortó una racha de tres partidos sin ganar de local en este campeonato.

Boca hizo lo que tenía que hacer y superó a Rosario Central por 2 a 1 en la Bombonera, de forma sufrida y agónica ante el (otro) último del Cablevisión Apertura.

Un primer tiempo bastante bueno protagonizó el cuadro local, que contó con opciones y de hecho abrió el marcador. Un centro de Juan Román Riquelme (en duda hasta último momento) que Lucas Viatri llegó a impactar muy buen de cabeza para ponerse 1-0, en apenas siete minutos.

Luego lo tuvieron Ricardo Noir y el propio Román, pero no pudieron ante el buen arquero rosarino Broun. Central no atacó en esa etapa inicial y nunca puso a prueba ni al arquerito, Javier García, ni a ninguno de los cuatro defensores. Una primera etapa muy favorable al dueño de casa, que sin embargo en el complemento sufriría y mucho.

La actitud de la visita cambió y comenzó a generar peligro, desnudando flaquezas boquenses atrás. Y por eso, a los 12, un centro rasante de Danelón lo encontró a Emilio Zelaya, listo para empatar. A partir de allí el huésped se animó y tuvo alguna.

Sin embargo, a los 43 minutos, Lucas Viatri se la bajó de cabeza a Nicolás Gaitán, que remató y desniveló. Era el 2-1, el delirio y Boca que pelea.

Ahora, los comandados tácticamente por Carlos Ischia están cinco puntos por debajo de San Lorenzo, que perdió en su visita a Racing, lo que posibilitó al azul y oro descontar tres puntos.

1 comentario:

Top Blogs Argentina