domingo, 30 de noviembre de 2008

Cada vez más cerca

Boca venció a Racing 2-1 con dos tantos de Riquelme (uno de penal) y se mantiene como líder, con 35 y dos diferencia sobre Tigre, que derrotó a los primos. Para la Academia había igualado Sosa, en el último minuto del primer tiempo.

Sufrió pero ganó. Boca superó 2-1 a Racing en la Bombonera, con dos tantos de Riquelme y una avivada de Luciano Figueroa, que supo inventar un penal. Así, escaló a 35 y, con dos de ventaja sobre Tigre, cuatro a Lanús y cinco a San Lorenzo, que tiene que completar su choque ante Huracán (perdía 1-0).

En el comienzo del partido el dominio era boquense. El control de la pelota pertenecía al local, pero no hacía demasiado daño. Sólo dos ocasiones de peligro, por intermedio de Lucas Viatri que no pudo cabecear. Más tarde, Jesús Dátolo solo impactó de arriba muy mal.

Poco pasaba cuando llegaron las emociones. Una gran asistencia de Juan Román Riquelme a Figueroa, que se tiró y el árbitro compró. Vivo Lucho que se está metiendo al hincha en el bolsillo, le permitió al propio Román estampar el 1-0 desde los doce pasos.

Pocos minutos después, cuando se jugaba el tiempo adicionado, un tiro de esquina bien ejecutado, mala marca y Franco Sosa puso la igualdad. Masticando bronca, el dueño de casa se fue al descanso con muchas dudas.

Al inicio del complemento no pasó nada. Y fue otra vez Riquelme el encargado de poner una ventaja que ya no podría remontar la Academia. Jesús Dátolo (de muy malos desempeños últimamente) sacó un remate que rebotó en un defensor, y el diez de volea convirtió el golazo a los 14 minutos.

Al equipo líder le quedó sufrimiento y angustia en cada ataque rival. Y también le quedó perderse un par de goles, especialmente por intermedio de Viatri, que no tuvo su tarde.

Poco fútbol pero mucha garra fue lo de Racing, evidenciando algunas falencias del fondo azul y oro.

La cuestión fue que terminó. La cuestión es que a falta de dos fechas, el puntero es uno y es Boca, que otra vez se está agrandando en la difícil, como en los últimos años nos tiene acostumbrados y aunque en este campeonato no mostró su mejor imagen.

4 comentarios:

  1. boca es lo mas grande que hay en el universo mi corazon es de color azul y amarillo lo amo boca lo massssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderBorrar
  2. El equipo ayer hizo frente a una parada brava, no olvidemos q se trataba de un clásico. Quisiera comentar el desagrado que me produjo ciertos comentarios de empleados de la empresa que detenta los derechos de televisacion. El primero de ellos, Safarian a los gritos avisándonos de que no había sido penal, y a la noche Macaya, comentando la casualidad en el potentísimo remate de Juan Román que se convertiría en el segundo gol(azo) de la tarde noche.

    ResponderBorrar
  3. hoola amo a boca porque amo a juan forlin es lo mejor...soy de su misma ciudad ....ayudenme a conquistarlo porfis vivo solita tengo 20 años.

    ResponderBorrar
  4. Yo soy hincha del Cali de Colombia, los veo desde que tenían tres colombianos (Córdoba, Checho y Bermúdez). Los felicito por la gran pasión que tienen ustedes los hinchas, es para mí muy admirable Juan Román, tiene mucha fuerza en el remate y es increible que con su altura sea tan habilidoso.

    ResponderBorrar

Top Blogs Argentina