miércoles, 24 de diciembre de 2008

¡BOCA CAMPEÓN!

Boca Juniors y Tigre cerraron el triangular de desempate, con victoria para el cuadro de Victoria, no se vuelve a romper el empate, pero en esta oportunidad sí contó la diferencia de goles para que el Xeneize fuera el campeón, pese a caer 0-1 ante Tigre, la victoria sobre San Lorenzo por 3-1 fue lo que determinó el destino, otra vez quedaron empates con tres, porque Tigre en la primer fecha cayó ante San Lorenzo por 1-2.

Boca Juniors ganó su título número 23 en el fútbol argentino, pese a perder contra Tigre, en un partido que tuvo que sufrir el Xeneize, que para muchos ya era campeón y es que podía perder hasta por un gol, que igual ganaba, así que de cuatro posibilidades lo favorecían tres, no le favorecía perder por dos goles.

El partido empezó a ser buscado por ambos desde el principio, pero con un Boca más cauto que Tigre, que sólo le servía ganar por 2-0, mientras Boca podía, ganar, empatar y hasta perder por un gol, que de todos modos era el campeón, la primer jugada de peligro la tuvo Boca en una jugada entre Gracían y Chávez, pero Luis Ardente, tuvo un buen juego, pese a ser debutante y sustituyendo a Daniel Islas, expulsado ante San Lorenzo.

Con Gracían y Battaglia en el medio campo, Boca puso la balanza a su favor, manejando los hilos en el medio campo.

En la segunda parte, Tigre parecía entregado en el juego de Boca, pero Diego Cagna puso tres delanteros y complicó las cosas para los hombres de Carlos Ischia, en esta etapa se dio el único gol del partido, un centro de Matías Gímenez, que clavó Leandro Lázzaro de cabeza al minuto 67 en una mala salida del arquero Javier García a quien sacó Ischia e hizo ingresar al debutante Josué Ayala.

La amenaza de lluvia torrencial y una buena recuperación de Tigre, hizo dudar a Boca Juniors, igualmente era más corazón que ideas lo de Tigre y no pudo concretar lo que necesitaba para ganar su primer título en la historia.

Finalmente el pitazo llegó y Boca pudo gritar campeón, que no hacía desde el Clausura 2006, en el nivel local, tras haber perdido increíblemente el título contra Estudiantes en el Apertura 2006, también en desempate.

Punto y aparte para Diego Cagna, que a pesar de ser un técnico joven, supo llevar a Tigre a ser protagonista, un buen heredero de la escuela de Carlos Bianchi.

Para el Club Atlético Boca Juniors fue su título número 23 en la historia del profesionalismo de la Primera División Argentina que arrancó en 1931.

3 comentarios:

  1. Che Juan, acá te dejo la nota, igual, espero que sí vos querés escribir lo hagás, mi forma de escribir es una y la tuya única, perdón por entrometerme, pero tenia ganas de escribir.

    ResponderBorrar
  2. Entiendo tu euforia, tranqui, no tenes porque pedir perdon. El campeon merece dos notas

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  3. Dos y más notas de ser posible!!!!!

    Te cuento que posiblemente esta vaya para FOX Sports, así que listos para imprimir!!!!!

    ResponderBorrar

Top Blogs Argentina