miércoles, 28 de enero de 2009

El dueño del verano

Boca superó a Racing con tranquilidad 2-0 y se llevó el Torneo Pentagonal entre los grandes. Los goles fueron de Roncaglia y Noir. Peppino vio la roja en la Academia.

Un mes y cuatro días más tarde de llevarse el Apertura, el último campeón argentino tenía esta noche la posibilidad de comenzar el 2009 con una nueva vuelta olímpica, no oficial es cierto. Su rival era Racing y Boca llegaba como puntero del campeonato. Con una igualdad se consagraba, una victoria racinguista por seis goles o más consagraba a los de Avellaneda y otro triunfo de la Academia hacía campeón al otro líder, Independiente.

Mucha presión impuso el elenco dirigido por Juan Manuel Llop en el arranque. Tal es así que en los 15 ó 20 minutos iniciales el cuadro de la Ribera no cruzó prácticamente la mitad de la cancha.

Sin embargo, esto se terminó diluyendo, Boca tuvo más la pelota y Jonatan Philippe desperdició dos cabezazos en el área que pudieron significar el 1-0 azul y oro.

Cuando no pasaba absolutamente nada y el partido era un manojo de pelotazos, imprecisiones y no había un equipo que dominara al otro, vino el primero para los de Carlos Ischia. Un tiro libre de Nicolás Gaitán, el balón aéreo supera la línea del arquero Gustavo Campagnuolo, dio en el travesaño y Facundo Roncaglia, que estaba parado en el lugar indicado en el momento justo, impactó la pelota al gol.

Enseguida una infracción de Franco Peppino sobre Juan Krupoviesa hizo que Juan Pablo Pompei considere que debía ser expulsado.

En el comienzo del segundo tiempo también se lo vio mejor a Racing. Pudo igualarlo Pablo Lugüercio pero su cabezazo no fue preciso y a partir de los 10 minutos de esa etapa todo se tiñó de azul y oro.

Es que a esa altura del encuentro una buena asistencia de Nicolás Gaitán para Ricardo Noir le posibilitó a este último superar a Campagnuolo, luego se acomodó con alguna dificultad, dio media vuelta y definió a la red.

La Academia sólo contó para meterse de nueva en el partido con un cabezazo al travesaño de Nicolás Vigneri tras un córner en el que Josué Ayala salió mal.

Juan Krupoviesa, como es costumbre, subió mucho por el sector izquierdo y tuvo algunas posibilidades de volver a marcar, tal y como lo hizo ante Independiente siete días atrás. El control del juego fue de Boca hasta el final y de esta manera esperó el pitazo de Pompei que decretó el festejo del pueblo boquense en un certamen menor pero que sirve para hacer algunos análisis de cara al inicio de la competencia oficial.

Ahora, Boca lo que dejó en claro es que fue el mejor sin dudas. En tres de sus cuatro presentaciones puso suplentes y siempre fue mejor que elencos con mayoría de titulares de los rivales, aunque ante San Lorenzo no logró pasar del empate. Los titulares demostraron estar en buena forma el sábado ante River, por lo cual el hincha Xeneize está ilusionado a la espera de lo que será la Copa Libertadores y el Torneo Clausura.

Con diez puntos sobre doce posibles, tres victorias y un empate, seis goles a favor y sólo uno en contra, Boca se transformó en el dueño del verano.

ALGUNAS CONCLUSIONES VERANIEGAS:
-Juan Krupoviesa para mi cumplió una excelente labor, estuvo entre los tres mejores del verano junto a Noir y Mouche y está para pelear el puesto. Ischia debe tenerlo en cuenta.

-Hay variantes en lo que a defensores centrales respecta y todos están demostrando con creces. Además de los titulares que son Cáceres y Paletta (ahora que éste no está lo reemplaza Forlín), aparecen Roncaglia, Sauro y Muñoz pidiendo pista.

-También hay variantes en el medio. En general, Leandro Gracián anduvo bien como reemplazante de Riquelme, Chávez se afianzo como volante por derecha pero además con quite. Además, esta noche jugó Fabián Vargas (único titular en la formación), se desempeñó como volante central y lo hizo muy bien en lugar de Sebastián Battaglia.

-En la delantera, Ricardo Noir y Pablo Mouchecumplieron convincentes actuaciones que hacen pensar que tranquilamente pueden reemplazar a Rodrigo Palacio si éste falta, como sucederá en la primera fecha del Clausura debido a la expulsión del bahiense en el último partido del triangular final del Apertura 2008.

-En definitiva, Boca tiene buen recambio.

1 comentario:

Top Blogs Argentina