martes, 20 de enero de 2009

Otra muy buena actuación de Boca

El Xeneize superó 2-0 a Independiente con goles de Mouche y Krupoviesa y se quedó con su segundo partido veraniego, marcando una muy clara superioridad sobre su rival. Ischia dispuso un equipo íntegramente alternativo mientras que el Rojo alineó prácticamente a todos sus titulares. Gracián erró un penal y Ríos vio fue expulsado por el lado de los de Avellaneda en el complemento.

Boca se midió en Salta con Independiente por el Pentagonal de verano y desde el inicio los jóvenes y suplentes boquenses se adueñaron del encuentro ante un rival que puso a su formación titular.

Al igual que en el choque del sábado ante San Lorenzo, una gran virtud de los futbolistas de Carlos Ischia fue la precisión. Un mediocampo que siempre tuvo claro que hacer y delanteros (en esta ocasión Marcos Mondaini acompañó a Pablo Mouche) que siempre se mostraron.

Así fue como enseguida, a los 2 minutos, Leandro Gracián, una de las figuras del partido, la llevó hacia el costado derecho y en el momento justo asistió a Mouche. El joven atacante remató, atajó el arquero Fabián Assman, pero tras el rebote volvió a rematar, esta vez a la red.

Mientras el mediocampo Rojo era demasiado ofensivo como para marcar bien, y los que lo hacían lo hacían mal. Esto facilitó la tarea al ataque azul y oro. Poco después de llegado el primero, Cristian Chávez tuvo la suya. También Mondaini.

Algo era claro: cada vez que Boca se disponía a atacar parecía gol, mientras que en su oponente, todo era forzado, todo era demasiado difícil de lograr y además, los defensores Xeneizes estuvieron por demás seguros, al igual que su arquero, Josué Ayala.

Sólo una oportunidad de gol tuvieron los comandados tácticamente por Pepé Santoro fue para Daniel Montenegro, pero el palo se lo negó.

Corría el minuto 42 cuando Juan Krupoviesa (luego de que no ser tenido en cuenta seis meses ahora pide a gritos un lugar tras estas actuaciones de verano) dejó en el camino a un rival y definió al gol entrando al área. Gran jugada individual del tucumano, otro de los puntos altos en ambos partidos de 2009 en el campeón.

Ya en el complemento no fueron tantas las chances del cuadro de la Ribera, aunque Mouche volvió a tener la suya que salvó la gran figura de Independiente, Assman, su arquero.

Más tarde, Ángel Puertas le cometió un claro penal a Mondaini (12 minutos). Sin embargo, el guardavallas contuvo el remate de Gracián.

Desde entonces escasearon las ocasiones de convertir y siempre todo estuvo bajo control para Boca. En los últimos minutos le cedió la pelota a un Independiente que no supo qué hacer con ella y para colmo se quedó con diez por la roja a Leonel Ríos.

¿Conclusión? El Xeneize llegó a la punta del Torneo de Verano, que comparte con Racing e Independiente, jugando mejor que los dos rivales que enfrentó. Esta noche nuevamente se vio sólido atrás, con los dos centrales (Ezequiel Muñoz y Gastón Sauro) muy seguros y en general un equipo muy activo, con Gracián y Mouche como los jugadores de más peso arriba y muy desequilibrantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Top Blogs Argentina