domingo, 8 de febrero de 2009

Boca tiene No-Via

El Xeneize le ganó a Gimnasia J 2-1 con mucha dificultad y tantos de Noir y Viatri cuando estaba para perderlo. Sobre el final, descontó Calandria para asustar a un campeón que se vio superado por el rival pero que igual lo jugó con oficio y supo aprovechar las chances con que contó. Fue el debut oficial de Abbondanzieri, que tuvo buenas tapadas que ocultaron algunas muestras de inseguridad.

El encuentro fue emotivo. Con innumerables posibilidades de convertir en ambos arcos, Gimnasia enseguida demostró que no se iba a achicar y mostró falencias en un mediocampo que no contenía bien (durante la etapa inicial Juan Forlín no se acomodó bien ante la ausencia de Battaglia).

Juan Román Riquelme (que en la semana declaró que no llegaba al cien por ciento de su condición física) tampoco estuvo particpativo y el Lobo tuvo la primera con Pablo Calandria, que a los siete minutos la estrelló en el palo derecho de Roberto Abbondanzieri, que volvió oficialmente al fútbol argentino.

Un cabezazo de Pablo Mouche y córner que por poco no terminó en gol olímpico de Riquelme fueron las oportunidades de un equipo boquense que no la pasaba bien y que de no haber contado con la dosis de suerte siempre necesario pudo haber quedado abajo en el marcador.

El complemento no bajó en intensidad, más bien todo lo contrario. Fue muy emotivo y más parejo. Forlín y el medio de Boca en general más acomodado, con un Riquelme que se mostró más para manejar al equipo en los momentos justos.

Que el local haya perdido goles como el de Calandria, abajo del arco y sin Abbondanzieri, son elementos claves para entender porqué el resultado terminó del lado azul y oro. Dos remates del eficiente Nicolás Gaitán avisaron que el campeón todavía estaba vivo.

Pero el equipo de Omar Labruna, que siempre se sacrificó y nunca se rindió, algo muy rescatable, contestó por intermedio de Ricardo Gómez. El Pato se confió, la creyó perdida afuera. Nuevamente el palo jujeño se vistió de azul y amarillo.

Los goles iban a llegar en los últimos veinte minutos del partido. A los 27, remató Gaitán, el arquero Pezzutti dio un rebote corto que capturó el recientemente ingresado Ricardo Noir para darle el gol a los de Carlos Ischia. Enseguida, Calandria envió un buen remate que encontró mejor a Abbondanzieri para evitar la igualdad.

Si hablamos del segundo gol boquense hay que decir que fue un verdadero golazo. Hugo Ibarra se la dio a Riquelme y éste, dentro del área, metió un fabuloso taco. Lucas Viatri definió de primera. El 2-0 puso el partido en el freezer que sobre la hora, Calandria con un cabezazo le metió suspenso cuando sólo faltaban los tres minutos de descuento.

2 comentarios:

  1. esta vez ahi q reconocer q a pesar de que boca hiso dos goles q tiro al equipo jujeño abajo.lo ganamos con la suerte de nuestro lado y la mala tarde noche que tubieron ellos. Pero asi como ho nos toco sin merecer mucho llevarnos los tres puntos, muchas veces nos a tocado estar del otro lado...de que un empate nos dejaba sabor a poco. Pero esto es asi es boca, y mal que mal los juejños depsues de ver que era "boca" el que se les adelanto 2 a 0 en el marcador. Y ellos encima se perdian goles increibles. Ya se sintieron casi derrotados,salvo por el descuento sobre la hora.

    No nos falto para ganar...

    PERO TAMPOCO NOS SOBRO Y ESOT ES BOCA!

    saludos ymuy bueno el blog...espero q sigas con el tema dse publicar la venta de entradas.seguire atento

    cuanto mas rapido lo publiques muchisimo mejor

    te agardesco!

    suerte che

    ResponderBorrar
  2. No creo que la actuación del domingo haya sido para preocuparse, pero no podés estar 19 partidos dependiendo de la suerte. Los partidos chivos (consideró este como tal) muchas veces se ganan así y no esperes que el sábado contra Newell's las cosas sean tan distintas. A mi entender es un gran equipo que no nos va a pelotear como, hay que reconocer, hizo Gimnasia allá porque jugamos en la Bombonera, pero se va a plantar de igual a igual.

    Quedate tranquilo, ni bien me llegue la información la voy a publicar, lo suelo hacer, pero el miércoles como muy temprano.

    Me alegro de que te guste el blog.

    Saludos.

    ResponderBorrar

Top Blogs Argentina