domingo, 26 de julio de 2009

Palpitando la Audi Cup

Boca quiere volver a los primeros planos, esos de los que se ausentó durante el primer semestre de 2009 y para eso, aparte de para recaudar dinero, viaja a Alemania (está rumbo a Munich) para medirse con tres gigantes del Viejo Continente y del Mundo: Manchester United, Milan y el Bayern local. Ante estos tres equipos ya se ha medido en ocasiones. A continuación, las estadísticas.

Arrancará su participación el miércoles a las 13.30 frente al subcampeón europeo, club al que se enfrentó tan sólo una vez. Fue un choque amistoso, el 10 de agosto de 2002, el Old Trafford. Los ingleses ganaron 2-0 por dos tantos de Ruud Van Nilstelrooy. En ese partido, fue expulsado Carlos Tevez en el cuadro Xeneize.
El jueves, su rival será, de acuerdo a si gana o si pierde, el derrotado o el vencedor de Bayern Munich vs. Milan. Frente a los italianos jugó hace poco. El 16 de diciembre de 2007, por la final del Mundial de Clubes, el equipo que dirigía Miguel Ángel Russo cayó por 4-2, lo que marcó la salida del DT de la institución. Pero además, hubo varios enfrentamientos y en síntesis, Boca supera al rival. En la Intercontinental 2003, fue empate 1-1 y la formación de Carlos Bianchi se consagró por penales. Hubo otros siete enfrentamientos en amistosos que acabaron con triunfos boquenses en tres oportunidades, otros tres fueron igualdades y el Milan se impuso en sólo una ocasión. Cabe destacar que jugando en Europa, nuestro equipo está invicto frente al elenco tano y en goles están igualados: 15 para cada uno.
SI nos referimos al Bayern, la paridad frente a este equipo en tres enfrentamientos es muy marcada. En la Gira por Europa que hizo Boca durante el año 1925, igualaron 1-1 en Alemania; el 30 de agosto de 1967, se vieron las caras en un amistoso en el Nou Camp (la Copa Joan Gamper): el Xeneize ganó 1-0; finalmente, la Intercontinental 2001 se resolvió a favor de los alemanes en tiempo suplementario y por la mínima diferencia. Todo esto marca una paridad, pero si decimos que anotaron dos tantos cada uno las cosas se hacen más parejas
En síntesis, por historia Boca de ninguna manera es menos que estos tres grandes rivales. El único que lo vence en el historial es el Manchester United, pero sólo se enfrentaron en una ocasión.

Si tenes cuenta en Facebook, hazte fan de El Blog Xeneize
aquí

2 comentarios:

  1. Es una gran oportunidad che, para que Boca tenga plus extra y se haga más grande.

    PD: Podés ponerlo en T007D?

    ResponderBorrar

Top Blogs Argentina