lunes, 17 de agosto de 2009

Calentando motores

Ya se respira fútbol. Empieza la temporada oficial, los encuentros que hay que ganar sí o sí. El comienzo para Boca será en la Bombonera: este jueves frente a Vélez por la Sudamericana y el domingo contra Argentinos por el Apertura. Acá, te ofrecemos todas las estadísticas previas al choque frente al Fortín.

Si contamos todos los campeonatos oficiales, es decir la suma de torneos locales e internacionales, Boca tiene una clara ventaja: triunfó en 79 ocasiones contra 45 de Vélez e igualaron en 40 oportunidades para completar un total de 164 encuentros con 282 goles Xeneizes y 207 del cuadro de Liniers. Con el azul y oro jugando en casa, sobre 82 choques, el elenco de la Ribera se impuso 51 veces, el Fortín 15 e igualaron 16 partidos. En tantos también domina claramente nuestro equipo: 174 a 89, pero la última vez que se enfrentaron en la Bombonera los en ese momento dirigidos por Hugo Tocalli vencieron 3-2.

Si tomamos sólo certámenes continentales, la cosa es un poco distinta. Por empezar jugaron bastante menos pero se impone Vélez. Seis enfrentamientos en lo que sólo una vez Boca se alzó con la victoria (Copa Libertadores 2007, 3-0 como local), empataron en otra ocasión y los cuatro restantes ganó el Fortín, que entre esos encuentros marcó nueve veces frente a siete del Xeneize. Tres choques fueron con el cuadro de la Ribera como dueño de casa: un triunfo y dos derrotas. Fue el 3-0 de la Libertadores 2007, la última vez que se enfrentaron en La Boca por un torneo internacional, la única victoria. Cuatro tantos boquenses y tres velezanos en este rubro.

Esta serie no tiene un claro favorito y se preve que será complicado para ambos. Vélez no cambió demasiado su plantel campeón y Boca trajo refuerzos de calidad. Esperamos que todo termine en alegría azul y oro.

Si tenes cuenta en Facebook, hazte fan de El Blog Xeneize
aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Top Blogs Argentina