sábado, 29 de agosto de 2009

Una visita complicada

Más allá de que en el historial manda claramente Boca, la actualidad y los últimos choques como visitante de Lanús hacen que para el Xeneize el partido de mañana contra el Granate se presente por demás complicado.

Han jugado 115 veces de las cuales 66 terminaron en manos boquenses, 16 en las del equipo del Sur y 33 fueron igualdades. 258 goles anotó Boca, contra sólo 123 convertidos por Lanús y el primer encuentro entre los dos fue el 10 de mayo de 1931, por un Campeonato posteriormente anulado. En esa oportunidad el Xeneize fue dueño de casa y se impuso 1-0.

Siendo anfitrión el Granate, se cruzaron en 58 oportunidades con 28 triunfos del azul y oro, 12 del cuadro del Sur y 18 pardas. En goles la diferencia también es importante y favorece al elenco de la Ribera: 108 a 68. La primera vez que Lanús hizo las veces de local, aunque en cancha de San Lorenzo, se llevó un amplio triunfo por 5-2, el 9 de diciembre de 1931. El 31 de julio de 1932, por primera vez en cancha del Granate, ganó Boca 3-1.

La cosa se complica, en materia estadística, durante los últimos años, específicamente del 2000 a esta parte. Desde entonces, todo está más repartido: se han medido en nueve ocasiones y sólo en tres se impuso el Xeneize, aunque el Granate lo hizo en la misma cantidad de oportunidades y los tres choques restantes acabaron igualados. Sin embargo, Boca marcó nueve goles frente a seis de su rival.

Con toda esta data, esperamos que mañana el equipo de Basile alargue su paternidad y comience de una vez por todas a perfilarse en los hechos y no sólo en las palabras como serio candidato al título.

Si tenes cuenta en Facebook, hazte fan de El Blog Xeneize
aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Top Blogs Argentina