domingo, 10 de mayo de 2009

Un clásico decisivo

Boca visita desde las 17.10 a San Lorenzo en un encuentro que será fundamental para que el Xeneize cumpla uno de los objetivos que, producto de su paupérrima performance, se plantearon dentro del Clausura: no quedar último. Ischia decidió poner lo mejor. ¿Hizo bien?

Mientras Roberto Abbondanzieri declara que "si ganamos la Copa no me importa salir último" y Carlos Ischia manifiesta que está "dolido porque las cosas no salen", el hincha de Boca pide a gritos que el equipo no culmine en la última colocación del Clausura más allá del desenlace que tenga la Copa Libertadores, el cual se puede decir que está más cerca de ser malo que bueno si se toma en cuenta que, contrastando con los números, el elenco de la Ribera jugó mal en la fase de grupos, aprovechándose más que nada de errores de los rivales y no tanto de virtudes propias.

Ischia tendría decido para el choque de esta tarde, a las 17.10, contra San Lorenzo, poner lo mejor que tiene a su disposición. Las circunstancias lo obligan precisamente porque la gente no quiere ver al equipo tan abajo en las posiciones y él guardó demasiados titulares en un momento de la Libertadores en la que no es tan necesario, como los grupos.

Sin embargo, como la realidad presiona y el DT ha ido perdiendo el respeto que ganó en más de un hincha luego de la consagración en el Apertura, ahora que están por empezar los reales enfrentamientos en el máximo torneo continental de clubes necesita colocar todo lo que tiene en el ámbito doméstico, arriesgándose a lesiones y al cansancio en sus dirigidos para la visita a Defensor Sporting del próximo jueves.

Lo expuesto en los párrafos anteriores intenta demostrar que el entrenador viene tomando decisiones equivocadas desde hace tiempo y que, hasta que la realidad no se lo mostró, ni siquiera se percató. Porque lo cierto es que si Boca pierda esta tarde no será último, pero quedará a sólo una unidad de los dos colistas (Gimnasia de Jujuy y Tigre).

La probable formación boquense es: Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Facundo Roncaglia, Juan Forlín, Claudio Morel Rodríguez; Fabián Vargas, Sebastián Battaglia, Cristian Chávez; Damián Díaz; Rodrigo Palacio y Martín Palermo.

¿Hará bien Ischia en poner lo mejor?

1 comentario:

  1. Me parece que al no tener actividad por la Copa fue bueno lo que hizo de poner lo mejor che.

    ResponderBorrar

Top Blogs Argentina